La Princesa Ecológica

Qué hacemos?

"Mariana, la Princesa Ecológica, construyamos junto a los niños un nuevo Planeta", concientiza e involucra a niños y adultos en el cuidado del medio ambiente, a través de un entretenimiento lúdico y formativo. Tiene como fin que la comunidad toda asimile fácilmente conceptos ambientales y de cuidado del planeta, para poder aplicarlos y difundirlos en su entorno y así construir junto a los niños un mundo mejor.
 

Ofrecemos funciones artísticas, charlas informativas, animaciones temáticas, talleres de reciclaje creativo, espectáculos, show musicales y actividades artísticas de sensibilización ambiental con alto contenido educativo, para maternales, jardines de infantes, escuelas primarias, fundaciones, empresas y municipios.
 

 

CONTAMOS CON DIFERENTES PROPUESTAS EDUCATIVAS

Contenidos: Residuos. Clasificación y separación. Reciclables y orgánicos. Consejos para reutilizar y reducir en la escuela y los hogares. El cuidado del agua, del aire y del suelo. 


Nuestro mensaje no es solo sobre el reciclaje y el cuidado del Planeta, sino que abarca muchos contenidos más. El valor de trabajar juntos, de unirnos para lograr un bien común, la paz en el mundo, el amor por la vida, la amistad, la verdad, el compromiso social, la esperanza de un mundo mejor, son algunos de los valores transversales que se trabajan en la obra. Por lo que se aplica tanto a grupos que estén trabajando en la actualidad en un proyecto de ecología, como a otros grupos que lo hayan hecho años anteriores, o bien como disparador de otras actividades o proyectos escolares.

 

CONSULTANOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE CONTACTO

 

PROPUESTA 1

OBRA DE TEATRO MUSICAL

MARIANA, LA PRINCESA ECOLÓGICA

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO COMPLETO

Temática inédita y divertida que se estrenó durante las Vacaciones de Invierno 2017 en el Teatro Porteño (Calle Corrientes) Más de 2000 niños aprendieron sobre la importancia del cuidado del planeta y del reciclaje. Más de 30 presentaciones en colegios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires durante el 2017, con resultados muy alentadores por la participación de los niños. Reconocida por el programa “Ambiente y Medio” de la Tv Pública, ganador del Martín Fierro a mejor programa educativo 2016, quien la destacó en su sección Eco-emprendedores. Ganadores del Premio Nacional Antena Vip en el rubro Musical Educativo Infantil

Mariana, La Princesa Ecológica, una historia divertida que crea conciencia y respeto por el Medio Ambiente. Salvar al planeta de la basura es el planteamiento temático de la obra. Tanto la música como los diferentes personajes y las sorpresas escénicas forman parte de la atmósfera teatral y crean la empatía con el niño espectador, que participa activamente en cada escena y en cada tema musical.
Duración 50 minutos.

Sinopsis: La vida del Planeta Tierra corre peligro! Mariana y sus amigos buscarán al Planeta en la "Aldea de los Reciclables" y no lo encontrarán! "La voz de la Conciencia del Medio Ambiente" les avisará que ha sido secuestrado por la "Señora Basura". Así, ellos emprenderán un viaje musical hacia la "Aldea de la basura" en el que intentarán rescatarlo. Una historia de luz, amor, cambio y esperanza, que genera una toma de conciencia, y que a la vez divierte y enamora a niños y grandes!

 


PROPUESTA 2

SHOW MUSICAL EDUCATIVO LA PRINCESA ECOLÓGICA

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO COMPLETO
 

Una propuesta diferente tiene lugar de la mano de “Mariana, la princesa Ecológica” Un espectáculo musical, en donde al ritmo de sus canciones la protagonista buscará salvar al Planeta Tierra, con la ayuda de sus bailarines y de los niños.

Con un show musical didáctico y divertido, Mariana hará bailar y cantar a grandes y chicos, al tiempo que emocionará con un mensaje de conciencia y respeto al Medio Ambiente.

Duración 30 minutos.



 

PROPUESTA 3

TALLER EDUCATIVO DE LA PRINCESA ECOLÓGICA

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO COMPLETO



La Princesa Ecológica y el Planeta Tierra realizan una visita por sala/ aula con una charla didáctica de 15-20 minutos por grupo, sobre el reciclaje, la reducción y la reutilización de los residuos.

Contenidos:

Qué es reciclable y qué es basura. Separación de los residuos. Reciclables y orgánicos. Consejos para reutilizar y reducir desde la escuela y desde casa. Cuidado del agua, el suelo y el aire.

El taller didáctico tiene como fin que los alumnos adquieran los conocimientos, los valores, las actitudes y el interés necesario para proteger y mejorar el Medio Ambiente.

Incluye una actividad para el grupo, y el cd de la Princesa Ecológica para trabajar las canciones con los alumnos.

En nivel inicial se trabaja con canciones, guitarra, títeres y estímulos visuales.



 

PROPUESTA 4

TALLER DE RECICLAJE CREATIVO DE LA PRINCESA ECOLÓGICA

NIVEL PRIMARIO COMPLETO


 

La Princesa Ecológica realiza con los alumnos una actividad creativa de reciclado.

Con el fin de estimular la creatividad, conocer los materiales y sus posibilidades, y concientizar sobre la importancia de reducir la basura y cuidar nuestro Medio Ambiente.

Incluye el cd de la Princesa Ecológica y una actividad para que el docente trabaje con los alumnos luego del taller.

 

 

Contamos con sonido profesional y operador técnico. Nos adaptamos a todos los espacios y necesidades de cada institución.

Nuestros contenidos educativos están seleccionados y diseñados por la Profesora Mariana Mastropietro, profesora de Ciencias Naturales del Joaquín V. Gonzalez, con amplia trayectoria y experiencia áulica.

Pedí tu presupuesto!  Abrir Formulario de Contacto