La Princesa Ecológica

Quiénes somos?



Mariana Mastropietro es Profesora de Ciencias Naturales. Conductora y animadora de eventos sociales e institucionales. Cantante profesional. Vocal coach, compositora. Productora y Rol protagónico en el musical "La Princesa Ecológica", temática educativa sobre el cuidado del Medio Ambiente.


Ver Linkedin Mariana Mastropietro

"Mariana, la Princesa Ecológica": Temática inédita y divertida que se estrenó durante las Vacaciones de Invierno 2017 en el Teatro Porteño (Calle Corrientes) Más de 2000 niños aprendieron sobre la importancia del cuidado del planeta y del reciclaje.

Más de 30 presentaciones en colegios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, con resultados muy alentadores por la participación de los niños.

Reconocida por el programa “Ambiente y Medio” de la Tv Pública, quien la destacó en su sección Eco-emprendedores.

Ganadores del Premio Nacional Antena Vip en el rubro Musical Educativo Infantil.


Con el objetivo de concientizar acerca del cuidado del ambiente, la reutilización de materiales y el reciclaje de residuos, surge
“MARIANA, LA PRINCESA ECOLÓGICA”, referente infantil del medio ambienteque concientiza e involucra a los niños y a toda la comunidad en el cuidado del medio ambiente, a través de un entretenimiento lúdico y formativo.
Tiene como fin que la comunidad educativa asimile fácilmente conceptos ambientales y de cuidado del planeta, para poder aplicarlos y difundirlos en su entorno y así construir junto a los niños un Planeta mejor, para el presente y para el futuro.




Desde mi experiencia como profesora de Ciencias Naturales, muchas veces me he preguntado si las actividades ecológicas que realicé en el aula con los alumnos alcanzaron para que formaran hábitos y conductas a favor del medio ambiente. Y a lo largo del tiempo fui observando que para que haya cambios reales era necesario complementar estas acciones educativas con una educación desde las emociones, para así lograr un estado interno favorecedor para ese aprendizaje.

La música nos permite percibir y conocer de una forma nueva nuestro entorno y sus problemas. Las canciones tienen dentro de sí una amplia manifestación de ideas y sentimientos. Esta es una de sus mayores riquezas. La mirada artística nos permite descubrir nuevos elementos e integrar otros puntos de vista. Así a través de las canciones podemos crear conciencia y favorecer el proceso de acción y participación, y que esas acciones perduren en el tiempo.

A través de nuestra expresión artística llevamos un mensaje que motiva a los niños a actuar, porque las emociones son las que llevan directamente a la acción. Los cambios van de la mano de las emociones. Son las que nos permiten tomar conciencia y lograr cambios de actitudes. Con "Mariana, La Princesa Ecológica" buscamos establecer un diálogo profundo con nuestro Planeta, que nos motive a involucrarnos y a querer ser protagonistas de los cambios.

Como profesora de Ciencias Naturales y en el ejercicio de 18 años de docencia desarrollé una visión de la educación ambiental, que combinada con el arte, se materializó en canciones de concientización ambiental.

La música es sin duda un lenguaje fascinante. En ella se concentran la capacidad de comprensión y de expresión, el orden lógico y la capacidad de abstracción. Pero no sólo eso. El lenguaje musical también favorece la integración. Tiene una gran capacidad para los procesos de socialización y sobre todo nos permite desarrollar de una manera privilegiada la creatividad y la sensibilidad a través de los sentidos.

Donde se pueden generar sentimientos de amor, respeto, unión, paz y alegría se pueden promover acciones positivas que hacen que las personas logren sus objetivos, para el bien propio y para el bien común.

La educación ambiental en los niños, es importante sin duda alguna para poder transformar la sociedad y formar valores en esas generaciones que amen, respeten, valoren y conserven con responsabilidad y conciencia su medio ambiente.